jueves, 27 de diciembre de 2007
Un hijo se nos ha dado
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Mi caminar en la Fe...
Hace un año y medio era una “rebelde sin causa” y digo sin causa porque no tenía motivos para ser así, me había revelado ante mis padres , ante Dios, me alejé de El y pase a ser enemiga de todo aquel que creía en Dios.
Mi familia estaba muy triste por mi decisión y mi madre no perdía oportunidad para hacerme volver, me negaba a toda invitación que me hacía, hasta que en el 2006 entré a estudiar en Duoc, mi madre trabajaba en la misma sede que yo estudiaba, ella colaboraba y participaba en la pastoral de la sede, me contó que ahí se preparaban a los alumnos para recibir los sacramentos y una vez más me invitó a participar en algo relacionado con Dios, yo una vez más me negué, pero los caminos de Dios son tan misteriosos que se valió de todo para llamarme de nuevo a su lado, tuve una prueba en la que me fue mal, era mi primer rojo , no quería preocupar a mi madre pero me presionaba para saber como me fue, al decirle que me fue mal y que no creía llegar al 4, le dije: “si me saco en la prueba un 4 me inscribo a confirmación”, mi mamá me miró incrédula y me dijo: “OK, pero lo prometiste, lo vas a cumplir…”
Yo sin ningún problema dije si, creyendo que nunca obtendría el 4, bueno lo obtuve y no me quedó más que inscribirme a confirmación, pero al principio solo iba por darle en el gusto a mi mamá y por tratar de sacar algún provecho de esa nueva situación, llegó el final de semestre y me invitan a misiones, durante el semestre me habían hablado de eso, me sorprendía con la alegría de la que hablaban de misiones.
Me invitaron y acepté, debo reconocer que fui más de curiosa que por otro motivo, y al tomar esa decisión se volvió un poco gris el panorama, se me presentaron problemas para asistir, panoramas excelentes que podía realizar durante esa semana, y además aguantar las burlas de mis amigos por mi repentino cambio.
Todos motivos para haberse arrepentido, dude mucho ir, pero había algo que me hacia seguir, yo en ese momento creía que era la curiosidad por saber, pero no era eso, era el llamado de Cristo que estaba sintiendo.
Llegó el día de ir a misiones, mi madre no cabía en felicidad por lo que yo estaba haciendo, yo no lo tomaba así como algo importante para mí eran como vacaciones, de hecho en ese momento respetaba a Dios, pero no creía en el.
Volví de misiones y el cambio fue tremendo, en esos 10 días viví muchas experiencias que me hicieron reaccionar. Recobré mi fe y mi amor por Dios. Me di cuenta de lo que me había perdido durante años y de lo muy arrepentida que estaba de haberme alejado de su lado, no me creía digna de ser llamada su hija, no podía mirarlo a la cara, porque recordaba todo el daño que había hecho….
Hasta que en la jornada de confirmación trataron el tema de Dios Padre y me hicieron entender de que él aun me quería y nunca dejó de quererme, me había perdonado desde hace mucho y que yo sola me castigaba por mis errores, y al comprender eso, me liberé, fue como sacarme una mochila muy pesada de los hombros y poder descansar en paz de eso.
Recobré la alegría de vivir y lo mejor de todo es que ya no me siento sola porque sé que él me acompaña siempre y desde entonces he intentado seguir en el camino, no ha sido fácil pero mientras estén las ganas de perseverar…. Estaré ahí.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Contracorriente
Cada actividad de este año ha sido una recarga de energías, y me he sentido muy regaloneada por nuestro Padre que me va regalando cada vez lo que voy necesitando.
Mi ultima experiencia es en la jornada de jóvenes realizada en Pirque. Ese fin de semana fue ir revisando todo este tiempo de camino, el cual es el tiempo mas valioso de mi vida, y fue ir reviviendo aquel día que recibí la llamada a la misión, como quemaba mi corazón por las ganas de que todos conocieran ese amor que me hacia vivir feliz, amor que todos tenían derecho de conocer, revivir como me regalo una comunidad, mi familia, en fin tantas cosas. Pero algo que voy descubriendo ahora en mi vida es como me hace amar la redención, la salvación que tenemos por su amor, y que nos libera de tantas cosas, cosas de las cuales yo era muy esclava, y me dio felicidad, pero al mirar a muchas personas que yo conozco y ver que aun están esclavos de todo esto, y que quizás ellos no lo ven malo, pero al final se dan cuenta que eso no los hace feliz, y que tienen derecho a ser felices, “si solo conocieran” . y eso es lo que me mueve ahora, la Salvación par todos, sin excepción, porqué Cristo dio su vida por amor a nosotros para que nos salváramos y no fuéramos esclavos de nada y nadie, nos quiere libres y libres en su amor.
La Samaritana
sábado, 21 de julio de 2007
Somos esas piedras bases que Dios trabaja...
Al terminar los días de misiones y escuchar que todos compartían lo mismo que estaba sintiendo yo en ese momento me di cuenta que Dios sacó un gran fruto de este trabajo en conjunto. Como ya muchos saben sólo este año hemos empezado a trabajar como rama de jóvenes Verbum Dei, antes de eso la mayoría participaba en San Bernardo, pero para ser sincera ese “participar” era bien externo. Había mucha ausencia y falta de compromiso por parte de nosotros, creo que por un momento perdimos nuestro objetivo de formarnos para una misión que el mismo Dios a cada uno había confiando. Por fuera y lamentablemente, por dentro también, éramos sólo un grupo de jóvenes más, como hay tantos, bastante “desparramados” y eso personalmente, me tenía muy desanimada. Pero este año Dios nos ha ido unificando, y estas misiones han sido un signo más de ello.
martes, 17 de julio de 2007
Misiones de Invierno: Para que todos tengan Vida
El día viernes, luego de la celebración de la misa partimos 14 jóvenes junto al padre Luis Alfonso hacia el colegio José Domingo Cañas que nos acogió durante los días de misión.
La misión comenzó ese mismo día en la noche, donde antes de entrar a la capilla del colegio todos juntos leímos el compromiso misionero, donde cada uno le dio un Sí a Dios, aceptando la misión de ser pastores y de dar VIDA a las personas que nos iría poniendo en frente. Luego de realizar este compromiso recibimos la cruz y la credencial que nos identificaría como misioneros, y finalmente, terminamos con la oración de la noche poniendo nuestras ilusiones frente a Jesús y teniendo ya en oración a las personas de las que seríamos pastores según el corazón del Padre.
El día siguiente lo comenzamos en oración junto a quien nos llamó y nos eligió para ser Sal y Luz de este mundo. Para poner en práctica la misión, luego de la oración individual nos reunimos para compartir entre todos el fruto de esta en nosotros. Después de la oración nos dirigimos al lugar de misión para invitar a la gente de la comunidad a la misa que se realizaría en la tarde, al aire libre, en una de las plazas del lugar.
La hora del almuerzo la compartimos con la gente que nos acogió en sus casas, estos momentos con ellos fueron muy importantes para la misión, ya que en ellos podíamos compartir el testimonio tanto misioneros como quienes nos recibían, lo que fue muy enriquecedor.
Más tarde, antes de la misa se reunieron los niños del sector con un grupo de misioneros donde compartieron un agradable momento de juegos y cantos, además de realizar actividades que luego ofrecieron en la misa. Más tarde la misa fue presidida por el padre Luis Alfonso y fue un buen momento de encuentro entre los vecinos y misioneros ya que finalizada esta pudimos seguir compartiendo con ellos.
Finalmente el día lo terminamos en el colegio en las manos de nuestra madre, María, con el rezo del Rosario contemplándola a ella como la primera misionera en dar un sí decidido y llevar la misión hasta el final, asumiendo para siempre la vida de sus hijos.
El día domingo nuevamente lo iniciamos con la oración de la mañana, seguido de la que nos dirigimos a participar de la misa con toda la comunidad para luego salir a encontrarnos con las personas que nos recibirían en sus casas.
En la tarde nos volvimos a reunir con las familias que nos habían recibido, en el Festival Misionero llevado a cabo en otra plaza del lugar. Este alegre momento animado por Cristina permitió participar a toda la comunidad donde se pudieron deleitar con la gran actuación de los magos "Bueno y Pana" quienes entretuvieron con sus trucos tanto a chicos y a grandes. Por medio de juegos para los niños y cantos para los más mayores se vivió un momento fraterno que reflejaba la vida alegre de un cristiano y del encuentro con Dios. También hubo momentos de compartir la fe, donde se dieron tres testimonios, el primero de Mauricio, el segundo de Palmira -miembros de la comunidad de Quilicura- y el tercero de Catalina - una de las jóvenes misioneras- donde cada uno compartió su experiencia de Dios y el vivir su fe dentro de una comunidad.
Pero el día no terminó con el festival, más tarde los misioneros y algunos chicos de la comunidad de Quilicura se dispusieron a jugar un partido de fútbol con un grupo de muchachos que se encontraban en la cancha donde se llevó a cabo el partido arbitrado por el padre Edgar y animado por las misioneras. Este encuentro fue ganado por el grupo de la comunidad, triunfo vivido en un ambiente fraterno con los contrincantes.
La finalización de las misiones fue junto a nuestra Madre María, en la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, donde a pesar de la lluvia que acompañó el inicio del día, se realizó la procesión en honor a la patrona de nuestro País, la virgen fue acompañada por un grupo de niños y detrás de ella iba el pueblo fiel que se reunió a pesar del frío para rezar y cantarle a la madre de quien da su vida Para que Todos Tengan Vida. Luego de la procesión se celebró la misa presidida por el padre Edgar y el padre Luis Alfonso, junto a todos los que participaron de la procesión y también de los que esperaron la llegada de esta.
La comunidad Juan Pablo II que nos acogió durante todos estos días como a sus propios hijos, como al mismo Cristo, nos despidió con una once donde tuvieron la oportunidad de compartir lo que había sido para ellos estas misiones que para nosotros continuarán ... Para que todos tengan Vida
sábado, 16 de junio de 2007
Para que todos tengan Vida II : Las Misiones
lunes, 28 de mayo de 2007
No podemos callar lo que hemos visto y oído...
María no podía estar ausente en esta celebración y tal como acompañó a los apóstoles la noche de la venida del Espíritu Santo, también estuvo con nosotros en el rezo del Rosario que se realizó pasada la media noche. En él se revivieron los momentos en que el Espíritu se hizo presente de diferentes formas en el evangelio y cada misterio fue representado en una pequeña obra por los jóvenes de la comunidad.
También tuvimos la dicha de escuchar el testimonio de Cristina, una de las jóvenes de la Escuela de Apóstoles que no puede callar las maravillas que el Espíritu de Dios ha obrado en su vida y lo feliz que la ha hecho la experiencia de poder misionar y hacer conocer el amor de Dios.
sábado, 12 de mayo de 2007
Pentecostés en Comunidad
"No podemos callar lo que hemos visto y oído"
miércoles, 2 de mayo de 2007
Un sólo corazón... un sólo sentir
martes, 17 de abril de 2007
Y tú ... ¿te matriculas?
Como en cualquier escuela, lo primero fue realizar el proceso de matrícula, que era totalmente gratis. Para matricularse no era necesario tener unas horas libres en la semana, pues el horario para vivir la fe no es sólo el tiempo libre, sino que se requiere de tiempo completo, para toda la vida y las 24 horas del día. Pero en este camino no iremos sólos ya que nuestra apoderada la Virgen María será quien nos acompañe durante todoeste camino. Tambièn se dieron a conocer a los profesores que serán nada más ni nada menos que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Y no sólo eso, ya que las ayudantías de esta nueva carrera se realizarán todos los sábados a partir de las 17ºº hrs en la casa de providencia a cargo de los misioneros y otros jóvenes.
En un momento de oración cada uno tuvo tiempo de leer este formulario y tomarle el peso, sabiendo que era algo en serio y para siempre, pues el compromiso era por sobre todo con quien estaba siendo nuestro aval, el que entregando su propia sangre nos ofrece esta nueva vida y este nuevo compromiso. Una vez terminada la oración y luego de haber aceptado este compromiso delante de Jesús, pudimos compartir nuestros porqués, los motivos por los que aceptabamos encarnar con la vida el amor que Dios nos da y levarlo a nuestros ambientes a cada instante.
lunes, 9 de abril de 2007
Para que todos tengan Vida
FMVD
Para celebrar como Dios hace nuevas todas las cosas en la tarde vivimos una fiestecilla animada por Cristina, donde participaron los Hermanos Magos, interpretados por Galo y Tuto y también reirnos con la actuación de un grupo que interpretó la Resurrección de Lázaro. Seguida de la Fiesta comenzó la peregrinación al cerro San Cristobal para vivir el Vía Lucis, donde se mostró como se puede vivir una vida optando por Cristo, ensuciándonos las manos por él y avanzar en contra de la corrirente, terminamos en la cumbre a los pies de la Virgen con la alegría y esperanza de que Jesús ya resucitaría. Bajando el cerro participamos en la misa de Resurrección, y luego de celebrar con la comunidad, un grupo se dirigió a Plaza Italia a la fiesta de la Resurrección uniéndonos así al resto de la Iglesia.
domingo, 25 de marzo de 2007
Preparándonos para que todos tengan vida
domingo, 18 de marzo de 2007
¿Quienes somos?
- Revelar, comunitaria y personalmente, el rostro amoroso de Dios, buscando la mayor identificación con Cristo, Verbo de Dios hecho hombre.
- Al mismo tiempo, urgidos por el amor de Cristo, nos sentimos llamados a anunciar la Buena Nueva, siguiendo la misión de Jesús, enviado del Padre a evangelizar. Es por ello que hacemos nuestro el lema que inspiró a los primeros apóstoles de Cristo, desde una dedicación exclusiva y a tiempo completo a “ la oración y al ministerio de la Palabra" (cf. Hch 6,4).
Desde esta misión propia, el Verbum Dei centra su objetivo y punto de mira en formar apóstoles de Cristo de entre las gentes de todo estado de vida, sexo, raza y condición social
La Fraternidad y la Familia Misionera
La Fraternidad Misionera Verbum Dei cuenta con tres Ramas distintas: misioneras consagradas, misioneros sacerdotes y matrimonios-misioneros. Este núcleo de vida consagrada genera y da paso a la Familia Misionera Verbum Dei , una realidad eclesial más amplia a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión Verbum Dei. Aún siendo formada por distintos estados de vida, sexo, y nación, a todos nos une el mismo deseo de aspirar a la perfección en el amor, así como la transmisión de la vida y del amor de Dios entre todos los hombres.
Actualmente nos encontramos en 31 naciones (en 102 diócesis) en los cinco continentes. Aún teniendo un carácter netamente misionero la Fraternidad realiza su misión en todo tipo de países de la tierra, ya sean ricos o pobres, puesto que el Evangelio de Jesús ha de poder llegar a todos los hombres y a todo el hombre (Pablo VI).