martes, 17 de abril de 2007

Y tú ... ¿te matriculas?

El día sábado 14 de abril se dio inicio a la Escuela de Discipulado Verbum Dei, a este primer encuentro asistimos, pricipalmente, los jóvenes que participamos en la jornada de Semana Santa para poder seguir en comunidad el camino que Jesús fue forjando en nuestros corazones durante esos días junto a él.

Como en cualquier escuela, lo primero fue realizar el proceso de matrícula, que era totalmente gratis. Para matricularse no era necesario tener unas horas libres en la semana, pues el horario para vivir la fe no es sólo el tiempo libre, sino que se requiere de tiempo completo, para toda la vida y las 24 horas del día. Pero en este camino no iremos sólos ya que nuestra apoderada la Virgen María será quien nos acompañe durante todoeste camino. Tambièn se dieron a conocer a los profesores que serán nada más ni nada menos que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Y no sólo eso, ya que las ayudantías de esta nueva carrera se realizarán todos los sábados a partir de las 17ºº hrs en la casa de providencia a cargo de los misioneros y otros jóvenes.

En un momento de oración cada uno tuvo tiempo de leer este formulario y tomarle el peso, sabiendo que era algo en serio y para siempre, pues el compromiso era por sobre todo con quien estaba siendo nuestro aval, el que entregando su propia sangre nos ofrece esta nueva vida y este nuevo compromiso. Una vez terminada la oración y luego de haber aceptado este compromiso delante de Jesús, pudimos compartir nuestros porqués, los motivos por los que aceptabamos encarnar con la vida el amor que Dios nos da y levarlo a nuestros ambientes a cada instante.


"Me lanzo hacia adelante y sigo mi carrera con tal de alcanzar a Cristo que él ya me ha dado alcance" Fil 3,2


"Si te has decidido servir al Señor prepárate para la prueba" Sir 2