martes, 17 de abril de 2007

Y tú ... ¿te matriculas?

El día sábado 14 de abril se dio inicio a la Escuela de Discipulado Verbum Dei, a este primer encuentro asistimos, pricipalmente, los jóvenes que participamos en la jornada de Semana Santa para poder seguir en comunidad el camino que Jesús fue forjando en nuestros corazones durante esos días junto a él.

Como en cualquier escuela, lo primero fue realizar el proceso de matrícula, que era totalmente gratis. Para matricularse no era necesario tener unas horas libres en la semana, pues el horario para vivir la fe no es sólo el tiempo libre, sino que se requiere de tiempo completo, para toda la vida y las 24 horas del día. Pero en este camino no iremos sólos ya que nuestra apoderada la Virgen María será quien nos acompañe durante todoeste camino. Tambièn se dieron a conocer a los profesores que serán nada más ni nada menos que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Y no sólo eso, ya que las ayudantías de esta nueva carrera se realizarán todos los sábados a partir de las 17ºº hrs en la casa de providencia a cargo de los misioneros y otros jóvenes.

En un momento de oración cada uno tuvo tiempo de leer este formulario y tomarle el peso, sabiendo que era algo en serio y para siempre, pues el compromiso era por sobre todo con quien estaba siendo nuestro aval, el que entregando su propia sangre nos ofrece esta nueva vida y este nuevo compromiso. Una vez terminada la oración y luego de haber aceptado este compromiso delante de Jesús, pudimos compartir nuestros porqués, los motivos por los que aceptabamos encarnar con la vida el amor que Dios nos da y levarlo a nuestros ambientes a cada instante.


"Me lanzo hacia adelante y sigo mi carrera con tal de alcanzar a Cristo que él ya me ha dado alcance" Fil 3,2


"Si te has decidido servir al Señor prepárate para la prueba" Sir 2

lunes, 9 de abril de 2007

Para que todos tengan Vida




Durante esta Semana Santa un grupo de jóvenes vivimos el retiro que se llevó a cabo en la casa central del Verbum Dei, Para que todos tengan vida.
FMVD
La jornada comenzó el día jueves 5 con la celebración de la Última Cena donde algunos de los jóvenes pudieron participar en el lavado de pies y después participar en la adoración al Santisimo para acompañar a Jesús en oración.

FMVD
El día viernes comenzó reconociéndonos como hijos delante de quien nos amó primero y entregó su vida por nosotros, también viendo como este Padre nos regala una vida que es eterna y como la pone en nuestras manos, cual tesoro, para que la disfrutemos verdaderamente. Durante la tarde se realizó el vía crucis desde una mirada distinta, contemplando todo el amor con que Jesús se entregó y como nos invita ahora a vivirlo de la misma manera habiendo, él, ya marcado el camino. Luego del vía crucis quienes participabamos del retiro vivimos la adoración de la Cruz en cojunto con el resto de la comunidad. Finalizando luego el día de la mano de la Madre con el rezo del Rosario.

FMVD

El Sábado Santo pudimos vivirlo experimentando el profundo amor de Dios hacia nuestra fragilidad, hacia nuestro barro. Durante el acto penitencial pudimos experimentar como nuestro Padre no se fija en nuestro pecado, más aún, lo cubre con su amor y nos va regalando un corazón nuevo en la medida que nos dejemos modelar por él.



Para celebrar como Dios hace nuevas todas las cosas en la tarde vivimos una fiestecilla animada por Cristina, donde participaron los Hermanos Magos, interpretados por Galo y Tuto y también reirnos con la actuación de un grupo que interpretó la Resurrección de Lázaro. Seguida de la Fiesta comenzó la peregrinación al cerro San Cristobal para vivir el Vía Lucis, donde se mostró como se puede vivir una vida optando por Cristo, ensuciándonos las manos por él y avanzar en contra de la corrirente, terminamos en la cumbre a los pies de la Virgen con la alegría y esperanza de que Jesús ya resucitaría. Bajando el cerro participamos en la misa de Resurrección, y luego de celebrar con la comunidad, un grupo se dirigió a Plaza Italia a la fiesta de la Resurrección uniéndonos así al resto de la Iglesia.
FMVD
El esperado Domingo de Resurrección se vivió compartiendo lo que había significado para cada uno haber participado en el retiro y viendo la importancia de vivir esta nueva vida en comunidad. Así, esperando con mucha fe que todos puedan vivir esta nueva vida por la que se entregó el que nos amó primero, se terminó este retiro.