domingo, 25 de marzo de 2007

Preparándonos para que todos tengan vida

El día Viernes la rama de jóvenes de la comunidad nos reunimos en la casa de retiro de Providencia para continuar la preparación de la jornada de Semana Santa Para que todos tengan vida que se llevará a cabo desde el día jueves 5 hasta el domingo 8 de abril.
FMVD
Estos encuentros no sólo se limitan a la preparación formal de la jornada, sino que comienzan con una misa para poder iniciar el trabajo en comunión con Cristo.
Tras la misa, los jóvenes, en un momento fraterno de compartir y alimentarnos , pasamos a la planificación y coordinación de las actividades de las distintas comisiones, como la organización del vía crucis, el acto penitencial, los momentos recreativos, entre otros. El día se cierra con un momento de acción de gracias en la capilla.
FMVD
FMVD
Al día siguiente, luego del desayuno, en comunidad recibimos pautas de oración para trabajar y meditar la Palabra poniendo toda la vida en ello. La oración es un pilar fundamental dentro de la comunidad Verbum Dei ya que por medio de ella entramos en diálogo con Dios quien va reavivando el fuego misionero y sin ella no tenemos nada que entregar. Como no podemos callar lo que hemos visto y oído nos reunimos para compartir como ha sido la oración durante la mañana y también como hemos ido viviendo la fe en nuestro ambientes.
FMVD
Este día sábado, además de las actividades habituales ordenamos y limpiamos el patio para recibir con la casa limpia a quienes participen este domingo 25 de marzo en la celebración de la Anunciación, fiesta importantísima para nuestra comunidad porque es el día en que la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros y Verbum Dei es esa Palabra hecha carne que quiere llegar a todos.

domingo, 18 de marzo de 2007

¿Quienes somos?

La Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD) es una Institución de Vida Consagrada de la Iglesia Católica cuya misión es el anuncio de la Palabra de Dios y la propagación del Reino de Dios a través de la oración, del ministerio de la Palabra y del testimonio de vida evangélica. Fue fundada el 17 de enero de 1963, en Mallorca (España), por el Rvdo. D. Jaime Bonet Bonet.



El nombre « Verbum Dei » evoca el doble aspecto de nuestra misión propia:

  • Revelar, comunita­ria y personalmente, el rostro amoroso de Dios, buscando la mayor identificación con Cristo, Verbo de Dios hecho hombre.


  • Al mismo tiempo, urgidos por el amor de Cristo, nos sentimos llamados a anunciar la Buena Nueva, siguiendo la misión de Jesús, enviado del Padre a evangelizar. Es por ello que hacemos nuestro el lema que inspiró a los primeros apóstoles de Cristo, desde una dedicación exclusiva y a tiempo completo a “ la oración y al ministerio de la Palabra" (cf. Hch 6,4).

Desde esta misión propia, el Verbum Dei centra su objetivo y punto de mira en formar apóstoles de Cristo de entre las gentes de todo estado de vida, sexo, raza y condición social


La Fraternidad y la Familia Misionera


La Fraternidad Misionera Verbum Dei cuenta con tres Ramas distintas: misioneras consagradas, misioneros sacerdotes y matrimonios-misioneros. Este núcleo de vida consagrada genera y da paso a la Familia Misionera Verbum Dei , una realidad eclesial más amplia a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión Verbum Dei. Aún siendo formada por distintos estados de vida, sexo, y nación, a todos nos une el mismo deseo de aspirar a la perfección en el amor, así como la transmisión de la vida y del amor de Dios entre todos los hombres.


La FMVD en el mundo


Actualmente nos encontramos en 31 naciones (en 102 diócesis) en los cinco continentes. Aún teniendo un carácter netamente misionero la Fraternidad realiza su misión en todo tipo de países de la tierra, ya sean ricos o pobres, puesto que el Evangelio de Jesús ha de poder llegar a todos los hombres y a todo el hombre (Pablo VI).